CURSO DE TAPAS CREATIVAS

Otra nueva semana que se pasa otro curso que terminamos  y otro mes que empezamos… como todas semanas hemos terminado  curso!!  Esta semana hemos realizado el curso de TAPAS CREATIVAS.

Como siempre y antes de que se me olvide!! Agradecer a tod@s los participantes su asistencia!!!  De nuevo el compartir este curso con alumnos repetidores y tambien con nuevas incorporaciones me que pensar que no lo hacemos mal del todo…o que sois muy masocas Jijijiji!!

Bueno sin más dilación vamos dejar un pequeño resumen de lo que elaboramos:

El primer día nos atrevimos con una versión del típico plato de los espárragos con jamón y mahonesa….eso si dándole una nueva visión con lo que realizamos un flamenquin de jamón batido con yemas de espárrago y empanado lo que le dio una textura diferente y crujiente, después hicimos un cilindro de salmón ahumado con gulas y gambas gratinado con una mahonesa aromatizada al eneldo, que la verdad tenia muy buena pinta!!!

Para el segundo día me pedisteis hacer algo con setas y pollo y pasta brick con lo cual procedimos a elaborar un rico gratinado de setas con aroma ibérico…gracias a la sal de jamón y para el pollo nos decantamos por una mezcla de sabores menos habitual y lo que hicimos fue un crujiente de brick con pollo, coco y pasas que acompañamos con un chutney de mango que esta realmente muy bueno!!!

Y ya el miércoles para terminar el curso seguimos pero esta vez  basándonos en productos típicos de la tierra como el TERNASCO, LA TRUFA, EL MELOCOTON, así que nos atrevimos  con unos ricos canelones de ternasco de Aragón gratinados con una muselina de trufa y como colofón! Un crujiente de hojaldre, rulo de cabra, foie y melocotón de Calanda caramelizado.

Bueno como siempre os dejo un resumen en imágenes de lo elaborado.

GRACIAS POR HACER EL CURSO TAN AMENO!!!!

Y esta semana PLATOS DE CUCHARA!!!! Que parece que ya viene el frío!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *