Escuela Internacional de Tapas

Proyecto: Zaragoza, Ciudad de Tapas

Introducción

Este proyecto desarrollado por la Escuela de Cocina AZAFRÁN, nace con el objetivo de formar parte del plan de promoción turística de Zaragoza y Aragón, y se desarrolla dentro del plan estratégico de mejora de la Asociación de Empresarios de Cafés y Bares de Zaragoza.

Este plan está encaminado a la diversificación y desarrollo de iniciativas turísticas en busca de la excelencia, y promueve la colaboración con otras instituciones como la Asociación de empresarios productores de alimentos, instituciones públicas, Zaragoza Global, etc.

El objetivo principal es dar un impulso al desarrollo turístico a través del desarrollo de nuevas propuestas de ocio, relacionadas con la riqueza cultural  de lo que se ha convertido en una seña identitaria de España en el mundo y que en Aragón  constituye parte de nuestra cultura  tradicional, el mundo de la tapa, los pinchos y la mini cocina.

Presentación del proyecto.

El proyecto, Zaragoza de Tapas se basa en 5 acciones que constituyen en conjunto una iniciativa turística innovadora y atractiva.

  1. 1. Minicursos de elaboración de tapas en la escuela internacional de tapas AZAFRAN.
    Gracias a  las recientemente inauguradas instalaciones de la Escuela internacional de Tapas Azafrán, podemos impartir a grupos de hasta 18 personas impartidos por algunos de los mejores profesionales de la restauración Aragonesa.
    Las instalaciones multipuesto, permiten que esta actividad se desarrolle de forma interactiva por parte de los asistentes pudiendo participar de una forma directa, en las elaboraciones.
  2. Ruta gastronómica guiada a algunos de los establecimientos mas representativos en relación al mundo de la tapa.
    Mediante el concierto con una serie de establecimientos hosteleros, se realizara una ruta durante la cual se harán degustaciones de algunas de las mejores tapas o especialidades de cada uno de ellos.
  3. Inmersión cultural y lingüística.
    Mediante la colaboración de profesionales del turismo multilingües, ofrecemos una inmersión lingüística en el castellano con la finalidad de que los participantes en la actividad puedan interactuar, gracias al aprendizaje de términos lingüísticos básicos.
  4. Visitas culturales a los principales atractivos turísticos.
    Acompañados por guías turísticos multilingües se visitaran dentro de la ruta de la Tapa algunos de los principales atractivos turísticos de la zona.
  5. Visitas opcionales a atractivos de acceso restringido habitualmente (sujetos a disponibilidad).
    Gracias a acuerdos con bodegas próximas a la capital, realizaremos visitas guiadas a estas empresas para conocer de primera mano todo lo relativo a la producción del vino.

¿A qué público va orientada esta iniciativa?

Dada la orientación multilingüistica inherente al proyecto, el cliente potencial al que va dirigido es un cliente extranjero atraído por la cultura gastronómica española.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *