Escuela Azafrán-Fase y los Gastro Sitios en la reunión del proyecto internacional Culinart.

Un equipo de la Escuela Superior Azafrán-Fase ha participado en la reunión internacional en Regio Emilia del innovador proyecto internacional Culinart, cofinanciado por la Comisión Europea.

Expertos de 6 países están diseñando un curso internacional para chefs europeos, y una escuela internacional para profesionales de las artes culinarias.

Además del equipo de Azafrán, asistieron representando a los Gastro Sitios, Roberto Baquero del Restaurante Nela y Luis Vicente de El Escondite. Dos grandes profesionales que han aportado su amplia experiencia y profesionalidad y han debatido con otros chefs y profesionales franceses, turcos, italianos, portugueses y búlgaros.

El objetivo del proyecto es mejorar la calidad y la relevancia de la oferta de FP en artes culinarias siguiendo las necesidades del mercado laboral y con vistas a aumentar la empleabilidad de los jóvenes y la movilidad transnacional. Dará lugar a un diploma europeo para chefs.

Más información del proyecto: http://culinart-europe.eu

Además hubo ocasión de visitar la espectacular Escuela Internacional de Cocina Italiana ALMA que forma cada año a 1.200 buenos profesionales de la restauración y el turismo.

Fueron invitados participar en la evaluación de alumnos de un curso de cocina.

Azafrán y ALMA han abierto vías de colaboración para que profesionales españoles puedan cursos de nivel alto en Alma y participar en otros proyectos internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *