Lineas estrategicas café

Acreditación

Una de sus prioridades del club es conseguir la excelencia en el servicio del café  y su contexto habitual de servicio, y propone una acreditación de establecimientos excelentes que nace del consenso entre los propios establecimientos, proveedores, consumidores y expertos acreditados sobre los indicadores de calidad que debe reunir los establecimientos.

PRINCIPIOS PARA LA ACREDITACIÓN

El Club está formado por profesionales y expertos en las materias relacionadas con el café como producto y servicio hostelero, y también como fenómeno social y económico que representa.

Los miembros del club han consensuado unos principios de actuación y deontológicos comunes como guía en sus objetivos y actividades, y han acordado una guía de indicadores de calidad y excelencia que deben reunir los establecimientos como cafeterías, bares, restaurantes, etc.

Los nuevos miembros que ingresan en el club se acogen y firman estos principios a su ingreso.
La continuidad en el club supone seguir cumpliendo con los indicadores de excelencia y una actitud proactiva de dinamización y mejora permanente del club.

  • El Club Qafé reúne a establecimientos que sirven café, infusiones, y sus complementos. Sirve de plataforma para facilitar la relación con entidades y expertos en cada unos de los factores y elementos del café como actividad cultural, social y culinaria diferenciada de las demás. Se da prioridad al ambiente cafetero como distintivo del establecimiento y su servicio, y lugar espacial para tomar café  de forma exclusiva o dentro de servicios de restauración.
  • La acreditación se concede al establecimiento por el servicio profesional y dentro de un entorno adecuado como línea de negocio y actividad diferenciada. Es compatible con otros productos y servicios, pero es identificable porque cumple con los 10 indicadores que el Club Qafé ha consensuado.
  • Se acredita como apto o no apto, y no se evalúa el nivel de cada unos de los aspectos evaluables del servicio o productos, sino los indicadores, indicios, información que permite valorar si se trata de un espacio y un servicio adecuados, considerando todos los elementos que componen el servicio y dan lugar a los 10 indicadores.
  • Los miembros asociados al Club Qafé aceptan un código deontológico de veracidad en la información facilitada y de continuidad en sus niveles de excelencia, evitando actitudes o comportamientos que perjudiquen la imagen y el nivel del club, y con ello de perjuicio al resto de los asociados. El espíritu que anima es crear un espacio de colaboración, ayuda e intercambio entre sus componentes. Dicho espíritu orienta los objetivos del club y sus actividades. (Ver Código deontológico en anexo).