Reunión final y entrega de diplomas a los nuevos Gastro Guías

En la Cámara Teruel, 29-11-2023

Nuestro innovador proyecto europeo Gastro-Guide (Gastro Guía) del programa Erasmus+, coordinado por la Escuela Azafrán-Fase y Cámara de Teruel está terminando.

9 Entidades de 6 países europeos diferentes, y durante dos años con resultados excelentes por haber sido un buen equipo de trabajo.

El proyecto Gastro Guide:

  • Creamos un nuevo perfil profesional de guía y dinamizador gastronómico para la sostenibilidad rural a través de la educación y la promoción de la agroalimentación y el turismo en su zona.
  • Combina el conocimiento de la gastronomía local con las habilidades de comunicación y atención al cliente.
  • Los preparamos para que sean los protagonistas de dinamizar el turismo gastronómico en pequeñas localidades con atractivos poco conocidos.
  • Crean espacios de experimentación personal e integrar recursos para que los turistas conozcan los productos de Km0, aprender a cocinar los alimentos y vivir una experiencia completa de gastronomía y turismo

Casos de éxito como María José Meda, de El Batán que habló sobre «La Gastronomía y el producto local”; y se expusieron otros ejemplos de éxito europeos y locales.

Se han entregado 50 certificados a los primeros Gastro Guías que crean una red europea.

Un proyecto de aplicación inmediata real e inmediato para hacer real el potencial del turismo gastronómico aragonés del que tanto se habla.