Talleres de innovación en gastronomía y cocina: el arroz

Plataforma Permanente de Innovación Colaborativa entre Expertos:

  • Cocineros
  • Investigadores y
  • Productores

Laboratorio de I+D para la mejora de la Gastronomía.

Como resultado del convenio entre ADEPACA, C’alial, Escuela Azafrán y los Gastro Sitios para desarrollar proyectos de I+D, el lunes 22 de julio se realizó en la escuela superior de cocina Azafrán un taller de innovación y calidad, en este caso con el arroz como protagonista.

Comienza así un ciclo de actividades para consolidar un laboratorio de innovación en gastronomía, dirigido a mejorar la oferta a sus clientes de bares y restaurantes innovadores.

Se basan en un una metodología de colaboración e intercambio entre expertos. Los Gastro Sitios quieren conocer mejor las propiedades de los arroces aragoneses y presentar platos creativos.

Para ello contaron con las aportaciones de las investigadoras del CITA Nuria Valero y Marifer Enseñat, que están trabajando en un proyecto del Grupo Operativo “Innovación y mejora de la calidad del arroz de Aragón” y continúan con más de 20 años de investigación.
Además conocieron mejor a los productores con el sello de calidad C’Alial con Luis García Manero, presidente, y Eva Lázaro secretaria de ADEPACA (Asoc. Des. y fomento de los productores Aragoneses con Calidad Alimentaria).
De forma concreta Isabel Rudiez de la marca BRAZAL les asesoró y compartió los secretos de los tipos de arroces de la Arrocera del Pirineo S.C.L
El taller práctico de cocina con distintos arroces fue impartido por profesionales de los Gastro Sitios: Roberto Baquero del Restaurante Nela y Luis Vicente de El Escondite, con apoyo de la chef y profesora de Azafrán Maite Fernandez.
Se invitó a participar a intervenir a otros invitados como Miguel Angel Mainar de Sarga que habló del programa Comparte el secreto de promoción del producto agroalimentario aragonés.
Y para terminar hubo una degustación de los platos innovadores elaborados.

Ver todas las fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *